Vivir en Espíritu

 

Ama con el Espíritu

En estos momentos me siento extraño o algo diferente a lo que solía ser, viven en mí, los recuerdos del pasado, cuando de niño me sentía feliz. Tal vez era cuando aún no veía la vida de otro color, de este color de la realidad que no me gusta.

 Hoy trato de buscarle soluciones a los problemas de la vida, pero parece que hago lo contrario y encuentro más problemas que soluciones. Entiendo que algunas veces la tristeza nos acompaña en nuestro camino, es algo inevitable también que el odio nos domine y nos haga decir palabras que hieren más que un certero golpe para después arrepentirnos de lo dicho, es esto lo que nos hace humanos, es lo que nos conecta entre nosotros porque no somos perfectos y cometemos errores, algunos peores que otros. Herimos y lastimamos no solo a nuestro cuerpo sino también a quien nos rodea.

 En estos momentos es cuando más debo disfrutar de la vida y no lo estoy haciendo, porque me preocupo más en los problemas que en mi felicidad. La preocupación también hiere, se siente como un cuchillo que penetra en tu corazón, de que sirve preocuparse por los problemas, es mejor buscar la solución a esos retos que la vida misma nos pone.

 Cada uno de nosotros debe disfrutar la vida con sus seres queridos, tratar de ser como niños que se sorprenden con cada cosa que ven por insignificante que sea pues la admiran cual destello de luz, pero sobre todo lo disfrutan. Buscar lo hermoso que pueden ser las cosas simples y sencillas, decirle a esa persona que le entregas el corazón lo mucho que la quieres y la valoras. Que cada día llevamos en nuestra Alma a esos seres queridos, el motor de vivir, el motivo de existir.

Hoy debo aprender a vivir, a disfrutar la vida y a querer a todos los seres vivos de este mundo solo porque son parte de la vida y existen. A quererlos, aunque sean las personas que más me odien. Porque el Amor incondicional es tan puro como el agua, se nos dijo que amemos a nuestro prójimo como a uno mismo. Palabras que dejan una enseñanza difícil de entender, pero cuando existe la Fe, todo parece posible pues aun en la oscuridad puedes ser un rayo de luz.

Busca las soluciones dentro de ti y conócete a ti mismo para que la persona que Amas vea lo lindo que eres por dentro y lo mucho que tienes por entregar, porque no solo de pan vive el hombre también el Espíritu necesita palabras que den aliento de vida. La clave es el Amor, un sentimiento que puede ser tu mayor debilidad, pero también tu mejor fortaleza y sobre todo empieza por Amarte a ti mismo, ya verás que si Amas encontraras la luz al final del camino, este camino tan duro que muchas veces nos hace tropezar, que nos hace dudar de nuestra propia capacidad para salir de los problemas. No temas por que no estas solo o sola, siempre hay alguien contigo que en silencio te acompaña y te Ama sin condiciones pues espera que des tu mejor versión de ti.

¿Por qué si Dios está contigo, quien contra ti? Y si te preguntas donde lo puedes encontrar, no vayas tan lejos ya que esta más cerca de lo que imaginas, no lo encontraras en el cielo ni en las nubes, no lo veras en un templo majestuoso ni en la estatua que te mira con dolor. Está en un te extrañé de tu madre después de no verte por mucho tiempo, está en el abrazo de tu ser querido después de preguntarte como te fue, aunque sabe que no te fue tan bien, está en un te quiero de tu Hijo después de no verte en todo el día y decirte juegas conmigo con una sonrisa que te quita el cansancio del día, solo tienes que aprender a escuchar tu interior porque son estas las personas que te dan la fortaleza cuando parece que todo esta perdido en la vida.

Momentos que te llenan de alegría son tesoros valiosos que debes guardar en tu corazón, pues son esos buenos actos los que nos hacen inmortales ante los ojos de quien nos quieren, Ama sin prejuicios, Ama como si fuera el ultimo día porque no sabemos cuándo nos marcharemos de este camino llamado vida, Ama sin esperar nada a cambio y sobre todo Ama con el Espíritu.

Momentos valiosos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad

loading...